En este momento estás viendo Zoológico Nacional de Nicaragua liberará pareja de tigrillos margay

Zoológico Nacional de Nicaragua liberará pareja de tigrillos margay


El Zoológico Nacional de Nicaragua ha liberado a la naturaleza muchas especies de animales, luego de un arduo proceso de rehabilitación. Ahora se prepara para algo completamente diferente a lo realizado anteriormente: la liberación en la selva de una pareja de tigrillos margay (leopardus weidii).

El director del Zoológico, doctor Eduardo Sacasa, que esta importante liberación requiere, sin embargo, adquirir dos collares satelitales para poder darles el requerido seguimiento.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

«Tenemos bastante tiempo, mucho tiempo, de estar rehabilitando de una manera muy especial a una pareja de tigrillos margay. Los vamos a liberar. Estoy haciendo los contactos con amistades pare que me ayuden a conseguir dos collares satelitales para darle seguimiento», manifestó el doctor Sacasa este domingo 7 de marzo en un video publicado en Facebook.

Alimentados con presas vivas

El médico dijo que el proceso para liberar estos tigrillos margay ha conllevado alimentarlos exclusivamente con presas vivas. Esto les ayuda a «tener toda la destreza y habilidad, ya que ellos tienen que cazar en la selva», manifestó.

A lo largo de todo este tiempo los felinos han estado en jaulas un poco más grandes y se ha evitado el contacto con humanos.

LEA TAMBIÉN: Pez vaca se le clava en la espalda a un joven en una playa de Honduras

Apoyo para comprar collares

Sacasa aseguró que con esto Nicaragua se convertirá en uno de los pocos países en el mundo en volver a su hábitat natural a esta especie de felinos.

En el video, el director del Zoológico también pidió a los nicaragüense apoyo para poder comprar los collares.

LEA TAMBIÉN: A los 17 años Elon Musk repitió un examen porque había sacado una nota demasiado alta