En este momento estás viendo En dos meses el Ejército detuvo a más de 1,100 migrantes en la zona sur de Nicaragua

En dos meses el Ejército detuvo a más de 1,100 migrantes en la zona sur de Nicaragua


El Ejército de Nicaragua informó el día martes que entre el 1 de enero y el 9 de marzo del año 2021 detuvo a 1,166 migrantes ilegales a través del Destacamento Militar Sur y el 4 Comando Militar Regional.

Estos migrantes trataban de ingresar a Nicaragua desde Costa Rica por pasos fronterizos no habilitados y son originarios de regiones tan distintas como Asia, África, América del Sur y el Caribe; Europa y Centroamérica.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

“Los migrantes ilegales fueron rechazados hacia el país de procedencia, cumpliendo de esta forma con la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, indica , indica el Ejército en la Nota de Prensa No. 030/2021.

Nicaragua, una barrera en el camino a EEUU

Nicaragua es ruta obligada para miles de personas que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida. Sin embargo, el gobierno de Daniel Ortega ha sido especialmente reacio a permitirles el paso.

Hace una semana fueron encontrados al sur de Bluefields seis cuerpos de migrantes africanos dentro de una panga. Tenían más de un mes muertos. Un médico forense determinó que la causa de muerte fue deshidratación.

LEA TAMBIÉN: Estos son los siete volcanes activos de Nicaragua