Estos son los lugares donde se vacunará contra el COVID-19 en los próximos días


En medio de críticas por la falta de transparencia, la vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en Nicaragua. El día martes la vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer nuevas fechas y localizaciones en las que se estará aplicando.

De acuerdo a Murillo, este miércoles 10 de marzo se vacunará en el Hospital Monte España, en el Hospital Primario de Chichigalpa y en el Hospital Lenín Fonseca en Managua.

LEA TAMBIÉN: Muere Cacique Mayor de las fiestas patronales de Managua

El jueves 11 de marzo corresponderá a pacientes del Hospital Bautista, Sermesa- León, en Flor de Sacuanjoche, en Chinandega, además de continuar en el Lenín Fonseca de Managua.

El viernes 12 de marzo se vacunará en el Lenín Fonseca, Salud Integral y Sermesa de León.

El sábado 13 de marzo se seguirá vacunando en el Lenín Fonseca y Monte España en Managua, y San Juan de Dios, de Estelí.

Rosario Murillo asegura que las vacunas están siendo aplicadas “por personal calificado y certificado del Ministerio de Salud en todo el territorio nacional”.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

“Tenemos como medidas específicas que el 24 de marzo que concluye esta primera etapa con los pacientes de Insuficiencia Renal Crónica, pasamos a los pacientes oncológicos, a los pacientes con cardiopatía, de alto riesgo todos ellos, y de 61 años en adelante. Van a ser cubiertos también en este programa los pacientes de hipertensión aguda y pacientes críticos de diabetes”, dijo Murillo.

Nicaragua inició el proceso de vacunación el pasado 2 de marzo luego de recibir 6 mil dosis de vacunas rusas Sputnik V. Sin embargo, el domingo 7 de marzo recibió donadas 200 mil dosis de vacuna Covishield procedentes de la India.

LEA TAMBIÉN: Cómo hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el escritorio de la PC

Foto de portada: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS