Murillo llama «MAFIA» a opositores y dice que de la boca de estos salen «SAPOS y CULEBRAS»


Este jueves los insultos y descalificaros tuvieron un lugar muy destacado en la alocución de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación oficialistas.

Murillo dijo que al asumir ella y Daniel Ortega el poder hace 14 años, en enero del 2007, el pueblo acabó con “los años tenebrosos” de los gobiernos neoliberales.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

«Si somos CHUMAS, ellos son la MAFIA»

Según ella, durante los gobiernos de Violeta Barrios, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, las personas eran tratadas de manera denigrante.

“Acordémonos como nos trataban: mozos y chusmas. Bueno, ellos son la mafia. Nosotros somos mozos, chusmas, ellos son la mafia, la mafia que asaltó Nicaragua”, expresó.

Murillo volvió a criticar al gobierno de Chamorro por haber vendido el tren. “¿Quién puede olvidar eso? ¿Quién puede olvidar las miles de familias abandonadas sin atención en salud?”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el actor por el que las presentadoras de Canal 13 armaron tanto escándalo?

“Cuánta gente perdió la capacidad de alimentarse, la seguridad de alimentarse, porque a los campesinos le arrebataron la tierra esa mafia”, dijo.

“Esa mafia difícilmente puede contar con el aprecio de las familias nicaragüenses porque nunca se olvida esa crueldad, esa humillación permanente que representó el neoliberalismo”, agregó.

Sobre SAPOS Y CULEBRAS

En tono mucho más aireado Murillo arremetió contra los medios de comunicación y organismos que adversan al gobierno de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Pakistán prohíbe TikTok por compartir contenido «inmoral e indecente»

Para ella, todas las información que no están acorde con el discurso oficial son “mentiras”.

“La mentira también pudre al que miente, esos sapos y culebras que salen de tantas minúsculas bocas no pueden generar vitalidad”, dijo desenfrenada.

Rosario Murillo llamó “cuantitas personas” a los opositores que ,según ella, de manera ociosa solo “destilan odio”. “No tienen más que producir infamia todos los días (…) Ni pudieron ni podrán con mentiras”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Condenan a 15 años de cárcel a hombre que mató a asaltantes en Bello Horizonte

Murillo es reconocido por sus discursos fuera de tono, en los que recurrentemente amenaza a los opositores. Sus críticos señalan que su forma de hablar es poco acorde al cargo que ocupa.


ENTRADAS RELACIONADAS