Ortega y Murillo envían saludo a Prithvirajsing Roopun, presidente de Mauricio


Mauricio es un pequeño país insular africano de 2,040 kilómetros cuadrados que pocos nicaragüenses podrían ubicar. Sin embargo, en sus intentos por fortalecer sus deterioradas relaciones internacionales, el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo han enviado un saludo a su presidente, Prithvirajsing Roopun.

“Deseamos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a usted, el pueblo y gobierno de la República de Mauricio, en la ocasión de conmemorar el 53 Aniversario de la independencia de la República de Mauricio, este próximo 12 de Marzo”, dice la carta que le han enviado los dos líderes sandinistas a Prithvirajsing Roopun, un nombre que dada la poca familiaridad también pocos nicas podrían pronunciar correctamente.

LEA TAMBIÉN: Pakistán prohíbe TikTok por compartir contenido «inmoral e indecente»

Ortega y Murillo también saludaron el 29 Aniversario de que Mauricio se constituyó como república.

“En esta solemne fecha, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea reiterar su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad que unen a nuestros pueblos y gobiernos”, indica la carta, en la que no se especifica desde cuando existen relaciones entre los gobiernos.

Desde el 2018 en que las principales potencias democráticas del mundo empezaron a pronunciarse en contra de la represión a la disidencia en Nicaragua, Ortega y Murillo han venido estableciendo relaciones diplomáticas con países muy lejanos y prácticamente desconocidos, entre los cuales hay gobiernos dictatoriales como las de Yibuti, Ruanda, Camerún o Uganda.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el actor por el que las presentadoras de Canal 13 armaron tanto escándalo?

Fotos: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS