En este momento estás viendo Policía incauta en Tipitapa droga valuada en 284,650 dólares (Narco se dio a la fuga)

Policía incauta en Tipitapa droga valuada en 284,650 dólares (Narco se dio a la fuga)


En menos de una semana la Policía de Nicaragua ha incautado millones de dólares al narcotráfico internacional, tanto en dinero en efectivo como en drogas. El último caso se registró este martes 9 de marzo en el municipio de Tipitapa, Managua, en donde los agentes encontraron 11 kilos de cocaína, valorados en 284 mil 650 dólares.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, dijo este jueves en conferencia de prensa con medios de comunicación oficialistas, que un vehículo Hyundai, color rojo, placa M 281 382, no acató el alto de los agentes en el empalme de San Benito.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el actor por el que las presentadoras de Canal 13 armaron tanto escándalo?

Al darse a la fuga los agentes le dieron persecución, encontrando el vehículo abandonado de la báscula del Chilimatillo, 200 metros al oeste, en la Carretera Panamericana Norte. 

«En inspección realizada al vehículo se encontró en la parte de la cajuela dos sacos MACEN, color blanco, conteniendo granos de maíz y 10 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva de color gris, con sustancias color blanco, dando positivo en la prueba de campo para cocaína», explicó el comisionado mayor Victoriano Ruiz.

Millones de dólares abandonados

El pasado 5 de marzo, según la policía, narcotraficantes dejaron abandonados 1 millón 966 mil 990 dólares en el municipio de San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia.

LEA TAMBIÉN: Pakistán prohíbe TikTok por compartir contenido «inmoral e indecente»

Días después, el 8 de marzo incautó en la ciudad de Rivas 81 kilos con 912 gramos de cocaína. El cargamento estaba valorado en 2 millones 47 mil 800 dólares.

En este último operativo, sí hubo capturado. Se trata del Melvin Benito Obando Sandoval, 26 años de edad.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Foto de portada: Policía de Nicaragua.