Nicaragüenses se vuelcan en apoyo a el «Gallo” Estrada


Román “Chocolatito” González está catalogado como uno de los mejores boxeadores del mundo en los pesos pequeños, pero en Nicaragua un alto porcentaje de sus compatriotas desean verlo caer noqueado este sábado frente al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

La pelea se realizará en Dallas, Texas, Estados Unidos, y promete ser un verdadero espectáculo en el que estarán en juego los cinturones supermosca (115 libras) de la
Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Afirman que representa al FSLN

Quien no está familiarizado con los asuntos políticos de Nicaragua no comprendería el porqué tantos nicaragüenses apoyan a “El Gallo” Estrada y este mismo ha visto en redes sociales cómo los pinoleros le han pedido “acabe” con “Chocolatito”.

El motivo es que el peleador nicaragüense es un fanático del presidente Daniel Ortega, quien está acusado de crímenes de lesa humanidad, y cada vez que sube al ring lo hace con una bandera del FSLN, el partido gobernante. Es decir, un alto porcentaje de nicaragüenses no se sienten representados.

«Dale con todo», Estrada

Para darse cuenta de ello solo basta con entrar a las redes sociales de Estrada. Allí es evidente la cantidad de mensajes de respaldos que quieren que en esta pelea de revancha sí se imponga.

“Casi 9 años para que se dé la revancha, estamos listos para brindarles una gran pelea este sábado”, publicó el mexicano el jueves en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Scarabée, el vehículo blindado híbrido capaz de desplazarse hacia los lados

Los comentarios no dejan lugar a dudas. El Gallo Estrada es el peleador de los nicaragüenses.

“(Dale) con todo @GalloEstradaOfi. Ya sabes, sin escrúpulos”, escribió la usuaria La Esteliana, cuyo nombre no deja lugar a dudas de su origen.

“Hola Gallo Estrada, soy nicaragüense pero me gustaría le des una a ese traidor del pueblo para que el dictador no tenga que celebrar”, le escribió Fernando Martínez.

LEA TAMBIÉN: Pakistán prohíbe TikTok por compartir contenido «inmoral e indecente»

En nombre de 5.5 millones de nicas

Muchos de los comentarios son verdaderas ofensas y expresan la rabia que se siente cada vez que Chocolatito sube al ring con la bandera roja y negra del Frente Sandinista.

“Te pido un favor como nicaragüense, si chocosapo (Sapo, es la palabra con la que se denigra a lo más fanático del sandinismo) sube la bandera SANDINISTA escúpela en nombre de 5.5 millones de nicaragüenses sufridos . Te deseo la mejor de la suerte”, expresó María Hernández.

La historia de de la cocaína convertida en talco

Los críticos de Chocolatito repetidamente recuerdan que en el 2014 su hermano, Milton González, fue arrestado con un taco de 1,500 gramos de cocaína, pero que milagrosamente a la hora del juicio se «convirtió» en talco, quedando libre.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

Román González tiene un espectacular récord de 50 victorias, 2 derrotas y 41 KO. Estrada, por su parte, tiene 41 victorias, 28 por KO y 3 derrotas. Una de sus derrotas es contra González en el 2012.

Foto: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS