Presidente de Ecuador llama “mafioso internacional” y “estúpido” al presidente socialista de Argentina


América Latina nunca se ha caracterizado porque sus mandatarios guarden las composturas y eviten lanzarse insultos directos o bien recurran a las “chifletas”. Un nuevo episodio de ello lo están protagonizando el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Todo inició el pasado martes en una entrevista con el Canal 5 noticias (CN5) cuando el socialista argentino arremetió contra Moreno, quien se distanció de su exvicepresidente Jorge Glas, preso desde el 2017 por actos de corrupción relacionados al escándalo de la firma brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

A Fernández le consultaron sobre la posibilidad de rompimiento con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Yo no soy Lenín Moreno. Yo no soy Lenín Moreno ¿eh?. El que lo imagina no me conoce. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Las tengo, no es que las tuve, las tengo. Tenemos miradas distintas en muchas cosas o en algunas, no sé si en muchas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina», declaró Fernández.

Respuesta a la Mark Twain

La respuesta de Lenín Moreno no se hizo esperar y el jueves llamó a su homólogo «mafioso internacional» y «estúpido».

LEA TAMBIÉN: Perro callejero entra a clínica veterinaria y “pide ayuda” mostrando una pata lesionada (VIDEO)

El mensaje fue colgado en Twitter y no hace referencia directa a Alberto Fernández, sin embargo, la agencia de noticias EFE confirmó con fuentes de la Presidencia de Ecuador que la ofensa iba dirigida a Fernández.

«A propósito de la gavilla de mafiosos internacionales que actúan sincronizados…», escribió Moreno, agregando una imagen de Mark Twain con la famosa frase: «Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y allí vencerá por experiencia».

Ante las críticas que había realizado Fernández contra Moreno, el miércoles el gobierno de ecuador llamó a consultas a su embajador de Argentina, Juan José Vásconez.

LEA TAMBIÉN: Scarabée, el vehículo blindado híbrido capaz de desplazarse hacia los lados

Rafael Correa al ruedo

En el conflicto ha echado segunda el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, también acusado de corrupción. Desde Bélgica llamó “traidor” a Moreno, quien fue su vicepresidente.

«Tendrán que hacer miles de copias. Lenín Moreno como sinónimo de traidor, ya es parte del diccionario político mundial», manifestó en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Cómo hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el escritorio de la PC


ENTRADAS RELACIONADAS