Xiomara Blandino lanza una nueva edición de su Miss Teen Nicaragua


La exreina de belleza Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, lanzó el pasado miércoles la convocatoria para el concurso Miss Teen Nicaragua 2021.

La esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, sancionado por Estados Unidos en el 2020 por lavado de dinero, invitó a las jovencitas de entre los 14 y los 18 años a inscribirse y concursar para coronarse como la adolescente más bella de Nicaragua. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de abril.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

En declaraciones a medios de comunicación oficialistas, Blandino dijo sentirse muy feliz porque en este 2021 su concurso llega a los 10 años de estarse realizando.

Vale decir que Miss Teen Nicaragua fue muy criticado en el 2020, ya que en medio de la severa crisis económica y la pandemia de COVID-19 recibió patrocinio de instituciones públicas, entre estas la Alcaldía de Managua y el Teatro Nacional Rubén Darío, las cuales reciben fondos del Presupuesto General de la República.

LEA TAMBIÉN: Scarabée, el vehículo blindado híbrido capaz de desplazarse hacia los lados

Xiomara Blandino en el 2018 también fundó Nicaragua Emprende. Esta es otra plataforma apoyada por instituciones del Estado.

Blandino también debutó en el 2020 como «diseñadora» en Nicaragua Diseña, que dirige su cuñada Camila Ortega, una plataforma que igualmente cuenta con todo el apoyo gubernamental.

Foto de portada: Nicaragua Diseña.


ENTRADAS RELACIONADAS