Cuajipal muerde a un hombre en isla de Ometepe


El ciudadano Erasmo Barrios, de 38 años edad, fue mordido por un cuajipal cuando se encontraba pescando junto a otra persona en el sector de la La Ceiba, en el río Istián, en la isla de Ometepe.

El hombre fue llevado al centro de salud del municipio de Altagracia luego haber llegado a su casa y sentirse mal.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Este explicó que el cuajipal lo atacó cuando estaba pescando con una atarraya con el agua hasta el pecho.

“Yo tiré la atarraya y sentí que me jalo la mano, cuando me quejé mi amigo me dijo que si había agarrado un guapote entonces yo le dije que algo me pegó, sin embargo, yo seguí pescando. Después que la sangre ya se enfrió, ya no aguante y cuando llegue a la casa, ahí cerca de un chagüite caí. Una vecina me tomó la temperatura y entonces me dijo que me fuera para el hospital porque la mordida de ese animal es helada. Ya he andado pescando ahí y nunca me ha pasado nada, hasta hoy”, declaró a medios oficialistas.

La vecina explicó que efectivamente ella lo encontró tirado y por eso decidieron llevarlos a una unidad de salud.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

“Yo me lo encontré ahí tirado en un chagüite entonces fui a buscar a una señora y ella me dijo que lo lleváramos al centro. Él andaba tomando con otros amigos y a la misma vez pescando, su hijo que lo podía traer no estaba y pues aquí andamos haciendo una obra de caridad con este hombre que lo mordió un Cuajipal”, manifestó.

Los pobladores del lugar aseguran que Cuajipal no es agresivo con los humanos, a excepción si hay alguna amenaza, e especial si es una hembra cuidando a sus crías.

LEA TAMBIÉN: Abiodun Adegoke, el gigante nigeriano que podría ser la nueva sensación de la NBA

Más pequeño que un cocodrilo

El cuajipal (Caimán crocodilus) es un reptil mucho más pequeño que el cocodrilo. Los machos pueden medir entre 1.8 y 2.5 metros de largo, mientras que las hembras alcanzan los 1.4 metros.

En Nicaragua uno de los lugares donde es bastante común encontrarlos es en la Reserva de Vida Silvestre Los Guatusos, al sur del lago Cocibolca, en el departamento de Río San Juan.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Con información de TN8 y Radio La Primerísima.


ENTRADAS RELACIONADAS