«Gallo» Estrada derrota al «Chocolatito» González y nicas celebran


La noche de esta sábado el boxeador mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada se impuso en 12 asaltos al nicaragüense Román «Chocolatito» González, en una pelea realizada en Dallas, Texas.

Fue una pelea de altos quilates por la unificación de los cinturones supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Los jueces le dieron la victoria a Estrada por decisión dividida 117-111, 115-113 y 115-113.

Con este resultado se cumplieron los deseos de una gran parte de nicaragüenses que esperaban ver ganar al mexicano sobre el pugilista pinolero.

LEA TAMBIÉN: Así ha evolucionado físicamente Rosario Murillo del 2006 a la fecha (IMÁGENES)

Fue un encuentro muy parejo en el que ambos boxeadores demostraron técnica, fuerza y resistencia. Aunque el nicaragüense parecía aventajar, con dos round de cierre llenos de adrenalina el «Gallo» Estrada terminó imponiéndose frente a los ojos de los jueces.

La pelea fuera del ring

También fue una pelea con gran simbología política ,ya que Chocolatito subió al ring con una camisa con los rostros del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, ganándose una vez más el repudio de sus compatriotas, dados los crímenes de lesa humanidad que pesan sobre ambos líderes sandinistas.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Por el contrario, el mexicano lo hizo con la bandera de México y de Nicaragua, en agradecimiento al manifiesto respaldo que tuvo por los fanáticos pinoleros.

En el 2012 Estrada y González tuvieron una primera pelea, imponiéndose el nica en las tarjetas.

LEA TAMBIÉN: Cuajipal muerde a un hombre en isla de Ometepe

Foto de portada: Captura de pantalla.