Los mejores memes de la pelea del «Chocolatito» y el «Gallo» Estrada


Lo de este sábado 13 de marzo en Dallas, Texas, Estados Unidos, no fue una simple pelea boxística. La carga política era evidente desde meses antes, pero conforme la pelea entre el boxeador nicaragüense Román «Chocolatito» González y el mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada se fue acercando, no había lugar a dudas: el mexicano era el favorito de los nicaragüenses.

Fieles a su forma idiosincrasia, los nicas usaron el humor y las burlas para dejar claro su desprecio por su compatriota y más aún cuando pasados los 12 rounds los jueces determinaron que Estrada había ganado la pelea.

LEA TAMBIÉN: así ha evolucionado Así ha evolucionado físicamente Rosario Murillo del 2006 a la fecha (IMÁGENES)

Una derrota del Chocolatito significaba una derrota al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes el peleador ha manifestado su total lealtad llevando los símbolos partidarios al ring en detrimento de los colores patrios.

Entre esas expresiones de humor, en tiempos de redes sociales los memes están siempre a la mano, y la pelea fue muy fructífera en estos.

Hay que decir que muchas personas, incluyendo experimentados cronistas deportivos, vieron ganar al Chocolatito. Como era de esperarse, fue motivo de más memes.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

A continuación te mostramos una selección de los mejores mejes que han circulado en plataformas como Twitter y Facebook.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

LEA TAMBIÉN: Famoso youtuber AuronPlay también cae ante «bailes» de TIKTOK de Juan Caldera


ENTRADAS RELACIONADAS