Régimen de Cuba enfrentará la “subversión” de los disidentes en Internet y Redes Sociales


En medio de las limitaciones técnicas y las restricciones, el pueblo cubano ha encontrado en el Internet y las Redes Sociales herramientas indispensables para expresar su repudio a un régimen comunista que por más de 60 años los mantiene pobres, sin libertades y sin posibilidades de acceder a las ventajas que brindan los tiempos modernos.

La reciente viralización de la canción «Patria y Vida», grabada por artistas cubanos en el exilio y de otros residentes en la isla, terminó de despertar las alarmas en los líderes comunistas y ahora planean combatir la «subversión político-ideológica» en Internet y en Redes sociales.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

El sábado 13 de marzo el Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó que en su VIII Congreso, a realizarse del 16 al 19 de abril, una de sus metas será precisamente esta.

«Convencido de que, de pensamiento es la guerra mayor que se nos hace, el Partido ha incluido en su sistema de trabajo el seguimiento y enfrentamiento a la subversión político-ideológica que tiene en internet y las redes sociales un escenario permanente de confrontación con el enemigo», dijo el Comité Central en un artículo publicado por el diario oficialista Granma.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

«El Congreso enfocará su mirada en cómo alcanzar una efectividad superior en todos los ámbitos y formas, utilizando los medios disponibles para asumir la batalla comunicacional con mayor creatividad e inteligencia», subrayó.

En los últimos tres años los cubanos han tenido un mayor acceso al Internet gracias a las zonas wifi y a la propagación de los teléfonos móviles. Con ello tienen acceso a más información y también a poder expresar su descontento a través de redes sociales.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Foto de portada: ADNCuba.


ENTRADAS RELACIONADAS