William Grigsby llama “bandera golpista” a la bandera de Nicaragua


Los militantes del Frente Sandinista se muestran visiblemente molestos por el hecho de que el boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada posó y subido al ring con la bandera de Nicaragua, el pasado sábado cuando enfrentó al pinolero Román “Chocolatito” González.

La pelea la ganó por decisión dividida el “Gallo” Estrada, sin embargo, cronistas deportivos han afirmado que debió ser un empate e incluso que quien ganó fue el “Chocolatito”.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

William Grigsby, un reconocido vocero del gobierno sandinista, es de los que está molesto por el supuesto robo a “Chocolatito”, pero también por el uso de la bandera.

Bandera, un supuesto símbolo golpista

Para Grigsby, director de Radio La Primerísima, esta bandera es “golpista”, es decir, por ser usada como símbolo de la lucha contra el presidente Daniel Ortega. Estrada posó con ella con el escudo hacia abajo, tal como lo hacen algunos opositores nicaragüenses, aunque no la mayoría.

En su crítica, Grigsby hasta se atrevió a dejar abierta la posibilidad de que al púgil mexicano alguien le hubiera pagado.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

“¡Qué desgracia la que tenemos nosotros, la de tener ese puñado de apátridas! De patricidas, diría yo. Yo no sé si a Estrada lo manipularon o le pagaron, no lo sé, pudo ser que lo manipularan y también pudo ser que le dieron sus chambulines (dinero), pero la verdad es que Estrada después que posa con la BANDERA GOLPISTA, él no volvió a mencionar el tema», dijo William Grigsby.

«No sé si él sabe el significado político que tiene haber posado con esa bandera golpista, no lo sé. Sus expresiones no han sido políticas, pero es ofensivo», aseguró.

Opositores estuvieron en campaña en redes sociales

Hay que mencionar que los días previos a la pelea las redes sociales fueron muy activas y una enorme cantidad de nicaragüenses expresaron su apoyo al peleador mexicano.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

En muchos de los comentarios los nicas le explicaban la realidad sociopolítico de Nicaragua y la defensa que Chocolatito hace del presidente Daniel Ortega, acusado de crímenes de lesa humanidad.

En este mismo sentido, hay que decir también que Román González no subió con la bandera de Nicaragua, sino que lo hizo con una camisa con los rostros del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. También es normal que celebre sus victorias con la bandera del FSLN.

LEA TAMBIÉN: Scarabée, el vehículo blindado híbrido capaz de desplazarse hacia los lados

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS