Encuentran espada de 3000 años de antigüedad (En perfectas condiciones)


Encontrar un objeto antiguo en gran estado de conversación es algo muy raro, pero eso fue precisamente lo que les pasó a unos arqueólogos de Dinamarca durante una exploración en la isla de Funen, donde se construye el Gasoducto del Báltico.

Los arqueólogos son investigadores del Museo de Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca, y encontraron una espada de nada más ni nada menos que de 3000 años de antigüedad.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

Para el curador jefe del museo, Jesper Hansen, la espada es toda una rareza debido a su antigüedad y al estado de conservación en que fue encontrada.

En un comunicado publicado por el Museo de Odense en su cuenta de Facebook, se explica que corresponde a una ofrenda de la edad de bronce y que la empuñadura de la espada, elaborada con madera, cuerno y antimonio, están en muy buenas condiciones.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Explica además que el material vegetal con el que fue cubierta la espada, permitió que la hoja de bronce permaneciera casi intacta.

La espada pesa 1.5 kilos. Al estar compuesta por distintos materiales, los arqueólogos decidieron desmontarla. Cada material deberá ser tratado por separado para garantizar su conservación. Una vez realizados los estudios correspondientes volverá a ser armada y expuesta en el museo.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

Foto de portada: Museo de Odense.