Juan Sebastián Chamorro dice que el pleito es por las diputaciones


Aunque siempre han dicho que su lucha no es por poder ni por lograr un cargo en el Estado, sino que es por la libertad y los derechos humanos, las organizaciones opositoras enfrentan serias trabas para unirse y enfrentar a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo.

En un ejemplo de franqueza, el aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro aseguró que un problema para la unidad es el pleito por las diputaciones.

LEA TAMBIÉN: Moisés Absalón Pastora amenaza a la periodista Jennifer Ortiz y lanza advertencias contra la oposición

“Han pasado más de dos meses y medio en este año electoral y la unión entre todas las fuerzas opositoras sigue siendo eso: un proyecto. La pregunta es ¿qué es lo que está pasando? Bueno, en primer lugar no han habido muchos encuentros porque mientras unos dicen que hay que reunirse organizaciones con organizaciones, el otro dice que así no se vale, que tiene que ir todos juntos”, dijo en un video en su cuenta de Twitter.

Chamorro, directivo de la Alianza Cívica, comparó el pleito de los opositores a una piñata.

“A mí me parece también que un elemento fundamental que hay detrás de todo esto tiene que que ver con el listado de las candidaturas a la Asamblea Nacional», indicó.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

«Déjenme darles un ejemplo, el ejemplo de los niños en las piñatas que están corriendo alrededor de la silla y tratan de al pararse la música dejar por fuera al otro chavalo. Yo creo que algo así está pasando. Hay demasiados candidatos a la Asamblea Nacional y pocas sillas para tanta gente”, explicó».

Para Chamorro es importante que las organizaciones se reúnan y comprendan “que hay que cederles sillas a la otra organización”.

LEA TAMBIÉN: Toyota da a conocer su nuevo automóvil Aygo X Prologue

Alianza Ciudadana vs Coalición

La Alianza Cívica se ha unido recientemente al partido autodefinido como de derecha Ciudadanos por la Libertad (CXL) y conformado Alianza Ciudadana.

Estas organizaciones no logran ponerse de acuerdo con la otra gran fuerza opositora llamada Coalición Nacional, integrada fundamentalmente por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), una organización con miembros de reconocida trayectoria de izquierda o de centro.

LEA TAMBIÉN: Scarabée, el vehículo blindado híbrido capaz de desplazarse hacia los lados

Foto: Twitter Juan Sebastián Chamorro.


ENTRADAS RELACIONADAS