Laureano Ortega representó a Nicaragua en inauguración del programa de «educación espacial» de Rusia


A Laureano sus padres Daniel Ortega y Rosario Murillo lo han proyectado en todo el aparato estatal a tal punto que se ha convertido en una especia de superministro, representando a sus padres en todo tipo de actividades y sustituyendo a funcionarios del gobierno en eventos para los que no está cuenta la debida preparación. Tal es el caso de los temas relacionados al “espacio”.

El pasado martes 16 de marzo de 2021, Laureano representó a Nicaragua en la sesión inaugural virtual del Programa de Educación Espacial Rusia, Centroamérica y el Caribe, de la Universidad del Suroeste de Rusia (UESOR), ubicada en la Región de Kursk.

LEA TAMBIÉN: Cobarde ataque misógino de Moisés Absalón Pastora a periodista Jennifer Ortiz

Este programa tiene como objetivo fomentar el entendimiento sobre la labor que lleva a cabo la industria espacial y crear una base de conocimientos para comprender los diversos programas y experimentos espaciales, ampliando los horizontes de estudiantes de secundaria, refirió en un reporte el portal oficialista El 19 Digital.

La sesión fue inaugurada por el gobernador de Kursk, Roman Starovoit , quien expresó que en temas de Ciencia y Educación Superior la Región de Kursk es una de que se desarrolla con mayor dinamismo, además que la Universidad del Suroeste de Rusia es uno de los centros de educación y ciencia que posee un alto nivel nacional e internacional.

Al tomar la palabra, Laureano Ortega expresó que para Nicaragua es un honor ser parte de esa alianza estratégica con la Federación de Rusia. De acuerdo al reporte, también comento que se cuenta con una Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, dedicada a los temas de Cooperación Económico–Comercial y Científicos-Técnicos, en la que se ha venido desarrollando de la mano de Rusia diferentes proyectos.

LEA TAMBIÉN: Toyota da a conocer su nuevo automóvil Aygo X Prologue

Subrayó además que fue con esa visión integral de desarrollo y el interés en estos temas que en febrero del 2021 el gobierno de sus padres creó la “Secretaría Nacional para la Asuntos del Espacio Ultraterrestre”.

Laureano Ortega está sancionado por Estados Unidos, país que lo acusa de lavado de dinero.

El hijo de la pareja presidencial estuvo acompañado por miembros del Ejército de Nicaragua, la Presidencial y el Conicyt.

LEA TAMBIÉN: A los 17 años Elon Musk repitió un examen porque había sacado una nota demasiado alta


ENTRADAS RELACIONADAS