Tribunal Supremo de Cabo Verde autoriza extraditar hacia EEUU al testaferro de Nicolás Maduro


El empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, finalmente rendirá cuentas ante la justicia de Estados Unidos, luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición hacia ese país.

Alex Saab fue detenido el 12 de junio del 2020 en el aeropuerto de Cabo Verde a petición de la justicia de Estados Unidos. Desde entonces el régimen de Venezuela ha hecho todo lo posible por evitar la extradición.

LEA TAMBIÉN: Nayib Bukele niega entrevista a Jorge Ramos

La decisión final del alto tribunal de justicia fue confirmada este martes por el fiscal general caboverdiano, Luis José Landim, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

“Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada”, indica la sentencia a la que tuvo acceso EFE.

En relación a un fallo del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) emitido el lunes en contra de extradición de Alex Saab, en donde exigió su liberación, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde fue claro que este país no está vinculado a las decisiones de ese otro tribunal.

LEA TAMBIÉN: Luisito Comunica saca su propia marca de Tequila con un sabor muy particular

Foto de portada: Redes.