Ejército incauta fuerte cargamento de droga en el Caribe Norte


La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautó 167 paquetes de droga, presuntamente cocaína en las aguas del Caribe Norte.

En el operativo fueron capturados tres hombres, quienes trasladaban en altamar la droga en cuatro sacos.

LEA TAMBIÉN: Humberto Ortega reaparece queriendo dar clases de paz y libertad, pero no hace un solo reproche a su hermano

Los capturados responden a los nombres de Iván Cecilio Suárez Obando, de 25 años de edad; Miguel Jarquín Williams, de 39 años; y Oscar Williams Jarquín. de 31 años. Los tres son de la comunidad de Awastara.

“El día 17 de marzo del 2021 unidades de superficie del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua con el apoyo de tropas del destacamento militar norte, realizaron operación en contra del narcotráfico y el crimen organizado. En la misión se detuvo una embarcación de nombre «Capitán Papucho» a 17 millas náuticas al noroeste de Bilwi, Puerto Cabezas, con tres tripulantes a bordo”, explicó el jefe de la base naval en Bilwi, Puerto Cabezas el capitán de Corbeta Marlon Juárez

En las últimas semanas la Policía ha reportado varios operativos, ocupando droga y dinero en efectivo. El último caso fue el 11 de marzo cuando incautó más de media tonelada de cocaína en El Viejo, Chinandega, la cual está valorada en 13 millones 913 mil dólares.

LEA TAMBIÉN: Rusia enviará 250 buses a Nicaragua en pleno año electoral

Foto: Radio Bilwi Stereo.