En este momento estás viendo Rusia enviará 250 buses a Nicaragua en pleno año electoral

Rusia enviará 250 buses a Nicaragua en pleno año electoral


La polémica cercanía entre el gobierno de Daniel Ortega y el ruso Vladimir Putin vuelve a ratificarse, esta vez con el envío de una nueva flota de 250 buses.

El envío lo dio a conocer el miércoles 17 de marzo la agencia de noticias rusa TASS, en el que cita un decreto del Gabinete de Rusia.

LEA TAMBIÉN: Toyota da a conocer su nuevo automóvil Aygo X Prologue

Los buses serán adquiridos a la empresa GAZ Group, y se espera sean entregados este año.

«Con el fin de brindar asistencia técnica gratuita a la República de Nicaragua, se asignarán hasta 1,32 mil millones de rublos ($ 17,8 millones) al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para adquisiciones en 2021», cita la agencia.

No obstante, TASS explica que en el decreto también se establece “el 31 de diciembre de 2021 está fijado como fecha límite para la adjudicación del contrato gubernamental».

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Campaña electoral

La llegada de estos buses tendrá lugar en un año electoral. Los comicios están planificados para el 7 de noviembre, en el que Daniel Ortega espera repetir por cuarto período consecutivo.

El gobierno de Estados Unidos ha mostrado su preocupación por las relaciones de Nicaragua con Rusia, en especial por la asistencia en materia de seguridad, centrada en educación militar profesional, como también en donaciones y asistencia humanitaria.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.