Ejército de Nicaragua encuentra abandonados 33 kilos de cocaína


Aunque generalmente es la Policía Nacional la que encuentra abandonados enormes cargamentos de droga y millones de dólares en efectivo, el Ejército de Nicaragua también reporta esta semana un hallazgo de este tipo.

Según un comunicado emitido este jueves, el martes 16 de marzo marinos de la Fuerza Naval encontraron en alta mar un saco conteniendo más de 33 kilogramos de cocaína.

LEA TAMBIÉN: Humberto Ortega reaparece queriendo dar clases de paz y libertad, pero no hace un solo reproche a su hermano

“El 16 de marzo de 2021, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, durante patrulla naval y línea de vigilancia a 5.6 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, realizaron el hallazgo de 1 saco, que contenía en su interior 29 paquetes rectangulares, con un peso de 33.4 kilos de cocaína”, señala el comunicado.

Un día después el Ejército incautó 167 paquetes de droga, pero en esta ocasión capturó a tres hombres de nacionalidad nicaragüense. Fueran trasladados a Bilwi el día jueves.

Aún no se ha determinado el valor de esta incautación, pero el 11 de marzo la Policía ocupó media tonelada de cocaína y afirmó que está valuada en más de 13 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Cuando Daniel Ortega entregó a Costa Rica huesos de vaca y mono como si fueran los de Juan Santamaría

Foto de portada: Ejército de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS