Juan Caldera se queja de la crisis: “Hij$7#$ ministros, salgan a los mercados y vean cuánto sufre el pueblo”


Entre la militancia del gobernante Frente Sandinista el común denominador es la docilidad y resignación ante el encarecimiento de la vida, pero hay momentos en que algunos llegan a explotar y lo hacen públicamente. Tal es el caso del reconocido comerciante de pollos y empresario de asados, Juan Caldera.

El día viernes 19 de marzo en un Facebook live habló abiertamente de la situación de su sector y cómo la gente se queja de los altos precios.

LEA TAMBIÉN: Joven de la diversidad sexual murió al ser amarrado a un caballo y luego arrastrado

“Todos los días salgo a mi negocio y veo a la gente humilde, la gente pobre, contándose los cuatro centavitos y (me) dice: “Hijito, ¿por qué está tan caro el pollo?”, criticó.

“Hi#$%fas ministros de mi$#d5, salgan a los mercados, salgan a las pulperías y vean cuanto sufre el pueblo, vean, vean”, manifestó indignado.

Sin criticar a Ortega

Caldera no se atrevió a criticar el presidente Daniel Ortega y sostuvo que los ministros están dando informes errados al líder sandinista.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

“Solo viven viendo qué es lo más bonito” que le pueden pasar al presidente Ortega, indicó.

“Nada está bien, están altos los precios del pollo. Son ministros mi$#ds, como dice Jorge castillo. Claro que si. Cómo es posible que el precio de la libra de pollo esté tan alto en los mercados populares, la cajilla de huevos esté tan alto, ¡Dios mío, hagan algo!”, refirió.

Pide que escuchen al Cosep

Su indignación es a tal nivel que hasta pidió al gobierno escuche lo que dice el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), distanciado desde hace tres años de Ortega, tras 11 años de estrechas relaciones.

LEA TAMBIÉN: Toyota da a conocer su nuevo automóvil Aygo X Prologue

“Díganle (al presidente) que está caro el pollo y vean que esto es lo que dice el Cosep y esto es lo que dicen los comerciantes”.

Caldera dijo que los funcionarios del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) y su titular, Orlando Solórzano, saben muy bien lo que está pasando.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

TikToker

Juan Caldera es también un famoso tiktoker, con más de 1 millón de seguidores en ese red social que ha llegado a ser reproducido por youtuber de renombre internacional.

En los medios de comunicación del Frente Sandinista Caldera cuenta con una amplia cobertura, aunque difícilmente esta última le vayan a dar algún espacio.


ENTRADAS RELACIONADAS