En este momento estás viendo Ante alzas del combustible, Arturo Cruz propone un puerto de aguas profundas en el Caribe

Ante alzas del combustible, Arturo Cruz propone un puerto de aguas profundas en el Caribe


El precandidato a la presidencia de Nicaragua, Arturo Cruz, asegura que ante los altos costos de los combustibles, la solución sería abrir el mercado.

“Urge abrir más el mercado, que se permita la competencia y estimule la disminución de los precios”, manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter, desde donde usualmente está compartiendo mensajes de compaña.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp

Cruz manifestó también que el “régimen” de Daniel Ortega “sigue promoviendo el alza en el precio de los combustibles”, por lo que, según él, se necesita construir un puerto de aguas profundas.

“Debemos avanzar hacia soluciones a largo plazo. Necesitamos un puerto de aguas profundas en el Caribe que ayude a bajar el costo del transporte y de alivio al bolsillo de los nicaragüenses”.

Gasolina sube y sube

Este domingo 21 de marzo se registró la semana número 19 en que sube el precio de los combustibles. En Managua el litro ya ronda los 40 córdobas, pero ya en varios departamentos lo supera.

LEA TAMBIÉN: Hombre incendia casa de su pareja porque no le dio dinero para licor

Arturo Cruz ha optado por la plataforma electoral Alianza Ciudadana, que aglutina al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), a la Alianza Cívica, a los jóvenes de AUN y a representantes del gran capital.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero