Compró un tazón chino en 35 dólares y ahora lo vendió en casi 722 mil dólares


Un tazón de porcelana china, que en una venta de garaje costó apenas 35 dólares, ha sido vendido por la casa de subastas Sotheby’s en nada más ni nada menos que 721 mil 800 dólares.

Se trata de una rara pieza del siglo XV, de la era de la Dinastía Ming, con la que se topó en el 2020 un entusiasta de las antigüedades en New Haven, EEUU.

La casa de subastas había valuado el tazón entre los 300 mil y 500 mil dólares.

AFP infirma que el miércoles 17 de marzo salió a subasta online con una oferta inicial de 200 mil dólares y terminó con otra de 580 mil hecha por un postor vía telefónica. Incluyendo primas y cuotas, el precio alcanzó los 721 mil 800 dólares finales. Sotheby’s no reveló los nombres del vendedor ni del comprador.

Angela McAteer, vicepresidenta senior y directora del Departamento de Piezas de Arte Chinas de Sotheby’s. explicó que estaban claros de que se trataba de una pieza muy especial.

La pieza color blanco está adornada con flores y otros diseños pintados de azul cobalto. Es una de las siete conocidas en la actualidad. Fue subastada entre otras piezas de arte chinas como parte de su semana de eventos asiáticos.

“El estilo de pintura, la forma del tazón, incluso el color del azul es bastante característico de ese temprano periodo de la porcelana de comienzos del siglo XV”, señaló Angela McAteer.

Al verlo los especialistas no tuvieron que realizarle pruebas científicas y desde un inicio estaban seguros del período en que había sido hecho, por ser muy liso al tacto, con un barniz sedoso, además de color y diseños distintivos de ese período, señala la agencia.


ENTRADAS RELACIONADAS