En este momento estás viendo Grigsby dice que si EEUU detiene «guerra» contra «Nicaragua», bajará el combustible

Grigsby dice que si EEUU detiene «guerra» contra «Nicaragua», bajará el combustible


El vocero oficialista William Grigsby culpó al gobierno de Estados Unidos por el brutal alza en el precio de los combustibles que cada fin de semana se aplica en Nicaragua.

El pasado viernes desde Radio La Primerísima, de la que es director, negó que los incrementos sean culpa del gobierno de Daniel Ortega, pese a que la familia Ortega Murillo es la que domina el negocio de los hidrocarburos en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

Según él, todas estas alzas son por la supuesta «guerra» que le está haciendo la Casa Blanca tanto a Venezuela como a Nicaragua.

«Esos que viven pegando alaridos culpando al gobierno, díganle a EEUU que le deje de hacer la guerra a Venezuela, díganle a EEUU que le deje de hacer la guerra a Nicaragua. Si las dos guerras cesan, inmediatamente aquí bajará el precio del combustible», manifestó.

Quiere que quiten sanciones a Petronic

En el 2019 el gobierno del expresidente Donald Trump sancionó a DNP-Petronic. Desde ese momento el gran negocio de las gasolineras que controlaba Rafael «Payo» Ortega se vino a pique y debió cerrar muchas estaciones.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp

Grigsby, un cercano operador político de Rosario Murillo, pide que se eliminen las sanciones para que el negocio familiar vuelva a operar.

«Podremos traer combustible de Venezuela y además volveremos a abrir todas las gasolineras de Petronic y Petronic podrá importar petróleo», manifestó.

LEA TAMBIÉN: Cómo hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el escritorio de la PC

Falsos argumentos

Pese a los argumentos dados por el vocero oficialista, en Nicaragua no existe desabastecimiento y por tanto ningún alza asociada a que no se pueda importar hidrocarburos.

De la misma manera, hay que aclarar que los altos precios de los combustibles son de mucho antes del inicio de las sanciones.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Foto de portada: Captura de pantalla.