Daniel Ortega lleva en el poder más años que ningún otro en América


Desde el 2007 en que regresó al poder Daniel Ortega ha visto desfilas a muchísimos presidentes en el resto de países de América, incluyendo a cuatro presidentes de Estados Unidos (George W. Bush, Barack Obama, Donald Trump y ahora a Joe Biden).

Ortega es el mandatario en ejercicio que más tiempo lleva en el poder en todo el continente americano, superando por amplio margen a los dos que le siguen: Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Narcos huyen de la Policía dejando abandonada cocaína valorada en 2.1 millones de dólares

En un ranking sobre la aprobación de mandatarios elaborado por Mitofsky y dado a conocer este mes de marzo, el líder sandinista se ubica en el lugar 13 y pese a estar señalado de crímenes de lesa humanidad, tiene una mejor valoración ciudadana que otros presidentes como Carlos Alvarado, de Costa Rica, que ocupa el lugar 17; Sebastián Piñera, también en el 17; Nicolás Maduro, que ocupa el lugar 19; y Lenín Moreno, de Ecuador, que está en el fondo, en el lugar 20.

En el ranking, Mitofsky detalla que Ortega lleva 170 meses al frente de Nicaragua, Nicolás Maduro 94 y Juan Orlando Hernández 85.

Hay que decir que los tres están acusados de ejercer el poder de manera autoritaria.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp

Elecciones de noviembre

Daniel Ortega correrá en las elecciones del próximo 7 de noviembre y pretende reelegirse por cuarto período consecutivo, con lo que sumaría 20 años consecutivos como presidente en medio de recurrentes acusaciones de fraude electoral.

A estos 20 años, habría que sumar los 10 años que ejerció el poder en los años ochenta, primero al frente de la Junta de Reconstrucción Nacional y luego como presidente de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Cuando Daniel Ortega entregó a Costa Rica huesos de vaca y mono como si fueran los de Juan Santamaría


ENTRADAS RELACIONADAS