Narcos huyen de la Policía dejando abandonada cocaína valorada en 2.1 millones de dólares


La Policía Nacional de Nicaragua continúa ralizando importantes incautaciones de droga, pero también permitiendo la fuga de los narcos.

Uno de los últimos casos lo dio a conocer este lunes 22 de marzo el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). Este ocurrió en la comarca Los Clavos, del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega. Según la institución, pobladores de la zona avisaron a la línea 118 la presencia de desconocidos cargando bultos.

LEA TAMBIÉN: Grigsby dice que si EEUU detiene «guerra» contra «Nicaragua», bajará el combustible

«Integrantes de patrulla policial acudieron al lugar, encontrando 2 sacos de color rojo, conteniendo en su interior 75 paquetes de forma rectangular envueltos con plástico transparente, de colores verde y negro, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 86 kilos con 470 gramos, valorados en 2 millones 161 mil 750 dólares», explicó Ruiz.

La droga fue dejada abandonada por los narcotraficantes al ver a los agentes.

Casi 1.4 millones en drogas en Nueva Segovia

El comisionado Ruiz también informó sobre la incautación el 18 de marzo de 55 kilos de cocaína, en el kilómetro 260 de la comunidad Santa Clara, municipio San Fernando, departamento de Nueva Segovia. En este operativo fueron capturados los ciudadanos Lenner Ramón Rodríguez González y Deybon Benwel, quienes trasladaban la droga en una camioneta. Estos habían huido de los agentes, pero fueron a estrellarse contra un poste, siendo capturados.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

La droga ocupada tiene un valor de 1 millón 387 mil 375 dólares.

En otro operativo, realizado el 19 de marzo en Mozonte, también en Nueva Segovia, la policía incautó 511 libras de marihuana en una camioneta conducida por el ciudadano Roberto Antonio Monterrey Moreno, de 20 años de edad. También fueron capturadas cinco personas que viajaban en una camioneta y que la Policía los vincula al crimen organizado y al narcotráfico.

El valor total de la cocaína incautada en los operativos asciende a 3 millones 553 mil 125 de dólares.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp


ENTRADAS RELACIONADAS