Condenan a 5 años y 9 meses de cárcel al opositor Sergio Beteta, quien fue trabajador de medios oficialistas


Protestar quemando la bandera del partido gobernante FSLN, le ha costado al opositor Sergio José Beteta Carrillo ser condenado a largos años de cárcel, acusado por otros delitos.

El abogado Julio Montenegro informó la noche de este martes que el Juez Melvin Leopoldo Vargas condenó a Beteta Carrillo a 5 años y 9 meses de prisión, más 300 días multa, «a pesar de un video que demostraba su inocencia».

LEA TAMBIÉN: Ortega recuerda el humilde origen de su familia, pero no dice el origen de su fortuna

Beteta, de 30 años, fue detenido el 21 de diciembre del 2020 frente a la Universidad Centroamericana (UCA) cuando realizaba su acto de protesta contra el gobierno.

El pasado 3 de marzo fue declarado culpable de los delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los oficiales de Policía que sirvieron como testigos en su contra declararon que este no andaba una bandera de Nicaragua como tampoco que hubiera quemado una bandera del FSLN, pese a que todo esto al igual que la captura fue grabado por el medio de comunicación digital Artículo 66.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp

Hasta poco antes del inicio de las protestas del 2018 Beteta trabajó en medios de comunicación oficialistas como Canal 2 y Canal 6. Al iniciar las protestas se desligó totalmente y se sumó a las manifestaciones demandando el fin del gobierno de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

Fotos: Tomadas de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS