George Henríquez responde a Kitty Monterrey llamándola por su verdadero nombre


Al joven precandidato presidencial George Henríquez no le gustó para nada que la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) señalara de sospechosa la marcha realizada el fin de semana por el partido YATAMA en la ciudad de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

Este martes en una conferencia Monterrey dijo en su característico tono brusco: “Creemos nos vamos a trasladar a Bilwi para hacer una manifestación».

LEA TAMBIÉN: El príncipe Harry consigue su primer empleo a los 36 años

Monterrey se refiere a que en el Pacífico y Centro de Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega no permite las marchas y cada intento de los opositores de hacer una ha terminado en personas presas y golpeadas, cuando no han habido asesinatos.

Para Monterrey la marcha de Bilwi “no es de motivar” y hasta dijo que “no da buena espina».

Ante ello, visiblemente enojado Henríquez respondió en su cuenta de Facebook: “Podrían decirle a Miss Carmela «Kitty Monterey» que si viene aquí a la costa nadie la va a recibir. CxL no tiene estructuras, desde la comunidad (comodidad) de un hotel no se botan dictaduras, YATAMA tiene una historia colectiva (de) luchas que no se hacen en hoteles», reprochó con dureza.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega lleva en el poder más años que ningún otro en América

También aprovechó para invitar a CxL a que en conjunto con la Coalición Nacional conformen un solo bloque opositor.

Nacida en EEUU

Cuando Henríquez se refiere a Monterrey como “Carmela” no está errando, ya que el verdadero nombre de la política nicaragüense es Carmella María Rogers Amburn, nacida de madre nicaragüense en San Francisco, California.

Quiere hacer historia

Henríquez es un joven negro, de 35 años de edad, con una gran trayectoria de liderazgo en la Costa y gran preparación académica. Pretende hacer historia al quedarse con la nominación presidencial de las fuerzas opositoras y derrotar a Daniel Ortega en las elecciones del 7 de noviembre.

El joven forma parte del bloque opositor llamado Coalición Nacional, el cual no logra ponerse de acuerdo con otras organizaciones como Alianza Ciudadana, integrada por CxL y la Alianza Cívica.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp


ENTRADAS RELACIONADAS