Ortega recuerda el humilde origen de su familia, pero no dice el origen de su fortuna


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, actualmente dueño de una inmensa y oscura fortuna, recordó este martes 23 de marzo el verdadero origen de su familia, plagado de carencias económicas y muertes infantiles debido a la pobreza.

“Todavía yo no nacía, mis padres buscando la vida. Mi padre que era originario del lado de Las Rinconadas, de Masatepe, su madre una campesina humilde que trabajaba como empleada doméstica”, dijo en un acto de celebración del 41 aniversario de la Cruzada de Alfabetización.

LEA TAMBIÉN: El príncipe Harry consigue su primer empleo a los 36 años

Con su característica y enredada forma de hablar, Ortega manifestó que su padre, Daniel Ortega Cerda, apenas “llegó hasta sexto grado” y que fue un “autodidacta”.

“Se fue a buscar trabajo a La Libertad, Chontales, porque era la época donde estaban las empresas extrayendo oro y había bastante comercio, bastante actividad económica”, indicó, rodeado de Rosario Murillo, funcionarios de gobierno, miembros de la Juventud Sandinista y el boxeador Román «Chocolatito» González.

Recordó que fue en ese municipio donde este conoció a su mamá, Lidía Saavedra, cuyo padre, una persona “esforzada” (pobre) tenía una venta o pulpería.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp

Muertes infantiles

Ortega refirió que sus padres se casaron y tuvieron primero a una niña, pero que esta al llegar a los cuatro o cinco años murió por influenza. Posterior a eso tuvieron otro hijo, el cual también murió.

Refirió que esos dos hermanos mayores murieron por falta de servicios en salud en esa zona y en esa época, pero también por la falta de recursos de sus empobrecidos padres.

¿Qué recursos podían tener mis padres para llevar a ese niño a un hospital privado, a una clínica privada que ni siquiera existía allá en La Libertad, había que traerla quizás a Managua, no tenían recursos para hacerlo”, recordó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Daniel Ortega entregó a Costa Rica huesos de vaca y mono como si fueran los de Juan Santamaría

Una oscura fortuna no calculada

Se desconoce con exactitud a cuánto asciende la fortuna de la familia Ortega Murillo. Desde que regresó al poder en el 2007 han controlado la cooperación petrolera venezolana que asciende a unos 4 mil millones de dólares, según algunos cálculos.

Para desplazarse dentro de Nicaragua posee una flota de vehículos Mercedes Benz blindados y vive en El Carmen, una fortaleza militar custodiada por cientos de policías y soldados del Ejército de Nicaragua, dos instituciones que se definen a sí mismas como «sandinistas».

Tres de sus hijos, Laureano, Rafael y Laureano están sancionados por Estados Unidos por lavado de dinero.

Ortega nunca ha tenido un trabajo formal, a excepción de los años sesenta, cuando laboró como periodista… por un día, ya que fue despedido. (LEA LA NOTA AQUÍ: Daniel Ortega, el hombre que se hizo millonario pese a que en toda su vida solo ha trabajado formalmente un día).

LEA TAMBIÉN: George Henríquez responde a Kitty Monterrey llamándola por su verdadero nombre


Esta entrada tiene un comentario

  1. El carolingio

    Vergüenza debería de darle decir su origen humilde y ser ahora en pocos años millonario mientras está en el poder

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS