En este momento estás viendo Ortega consuela al “Chocolatito” y le dice que «superó» a Alexis Argüello

Ortega consuela al “Chocolatito” y le dice que «superó» a Alexis Argüello


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseveró este martes que el boxeador Román “Chocolatito” González ya superó al fallecido tricampeón mundial Alexis Argüello, considerado por la crítica como el mejor deportista que ha dado Nicaragua en toda su historia.

“Chocolatito” fue derrotado el 13 de marzo por el mexicano “Gallo” Estrada. Muchos nicaragüenses se volcaron en apoyo al boxeador azteca al considerar que el pinolero no representa verdaderamente al país.

LEA TAMBIÉN: Ortega recuerda el humilde origen de su familia, pero no dice el origen de su fortuna

Este 23 de marzo “Chocolatito” participó en el acto partidario por el 41 aniversario de la Cruzada Nacional de la Alfabetización, el cual estuvo encabezado por Ortega y su esposa Rosario Murillo.

“Un fuerte abrazo a este joven que fue a la escuela cuando era niño y que fue a la escuela luego con Alexis; y que hoy le decimos a Román Chocolatito González le decimos: ¡bienvenido, campeón de campeones!”, dijo Ortega.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp

 “Alexis, indiscutiblemente Alexis el gran maestro de Chocolatito, y él, alumno que ya superó al maestro, pero estoy seguro de que Alexis está más que contento de haberte forjado Chocolatito y que lo haya superado a él. Seguro que está contento y orgulloso”, expresó.

Román González se caracteriza por subir al ring con camisas con los rostros de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y banderas del FSLN. Por esta razón muchos nicas consideran que no está representando al país sino a su partido.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

Foto de portad: Presidencia de Nicaragua.