Incautan 1.2 toneladas marihuana valorada en US$ 1.6 millones y 1,750 mililitros de marihuana líquida


El martes 13 de marzo fue un día bastante efectivo para la Policía de Nicaragua, ya que no solo incautó 2.1 millones de dólares en efectivo en Chontales, sino que en la frontera con Honduras ocupó un valiosísimo cargamento de marihuana.

De acuerdo a la Policía, ese día en el puesto fronterizo El Guasaule, en el municipio de Somotillo, Chinandega, se “perfiló” un cabezal blanco marca International, placa C021BSW, con un remolque de plataforma matrícula TC43CCM.

LEA TAMBIÉN: Scarabée, el vehículo blindado híbrido capaz de desplazarse hacia los lados

El vehículo era conducido por el guatemalteco Raúl Amadeu Pineda Reyes, de 46 años de edad, quien viajaba de México hacia Costa Rica, trasladando una compactadora hidráulica estilo mariposa.

La millonaria carga

Cuando los agentes inspeccionaron la compactadora detectaron cinco compartimentos ocultos en los que encontraron 1,208 paquetes de marihuana, que dieron un peso total a 2,756 libras, es decir, 1.2 toneladas, valoradas en el mundo delincuencial en 1 millón 653 mil 600 dólares.

Los agentes igualmente encontraron una caja con 7 frascos de 250 mililitros (un total de 1,750 mililitros), que al hacerles la prueba dieron positivo para marihuana líquida.

Pineda Reyes al igual que la droga y los vehículos ocupados fueron puestos a la orden de la justicia.

LEA TAMBIÉN: Tiktoker se graba jugando con un pulpo sin saber que puede matar a 26 personas en minutos

Marihuana líquida, muy cara

La marihuana líquida es considerada más discreta de consumir, sin embargo, no está al alcance de todas las personas debido a su precio bastante elevado.

Este compuesto suele colocarse en cigarrillos electrónicos. Un vapeador con medio gramo de THC (cannabis) cuesta 55 dólares e incluso más.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Foto: Policía de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS