En este momento estás viendo Salen libres 800 presos comunes, muchos haciendo la señal de la DOS

Salen libres 800 presos comunes, muchos haciendo la señal de la DOS


Tal como habíamos informado en días anteriores, este jueves 25 de marzo fueron liberados 800 presos comunes, por órdenes del presidente Daniel Ortega.

En los últimos años Ortega ha favorecido con el régimen de «convivencia familiar» a unos 25 mil presos comunes, medida que ha sido muy criticada debido a que esto ha coincidido con el incremento de la inseguridad ciudadana.

LEA TAMBIÉN: El cortísimo historial laboral de Daniel Ortega (Formalmente solo ha trabajado un día)

En las imágenes divulgadas este jueves por los medios de comunicación oficialas se observa el momento en que los reos comunes son liberados y estos celebran haciendo la señal de la DOS, lo que es interpretado por muchas personas como un agradecimiento a Daniel Ortega Saavedra (DOS).

Entre los beneficiados por Ortega están 22 reos del Centro Penitenciario de Bluefields, 47 de la penitenciaria de Chontales, 58 de la de Estelí, 79 en Chinandega y más de 250 de la cárcel «La Modelo, ubicada en Tipitapa, Managua.

Presos políticos siguen sin ser liberados

Mientras libera a reos comunes, muchos de estos que estaban purgando penas por asaltos, violaciones, narcotráfico y asesinato, Daniel Ortega se niega a liberar a más de 100 presos políticos.

LEA TAMBIÉN: Tiktoker se graba jugando con un pulpo sin saber que puede matar a 26 personas en minutos

Fotos: Presidencia de Nicaragua.