«Chocolatito» reitera su «orgullo» por la Policía y se califica como un «ejemplo»


Pese a que la Policía Nacional de Nicaragua está señalada de crímenes de lesa humanidad y es repudiada por un alto porcentaje de los nicaragüenses, el boxeador Román “Chocolatito” González reiteró su orgullo por la institución.

El jueves 25 de marzo “Chocolatito” se reunió con el jefe de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz, un hombre sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por graves violaciones a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

“Nos sentimos muy orgullosos de portar el logo de la Policía, humildemente llevarlo a otras partes de nuestro país, donde tenemos que dar el ejemplo que nuestra Policía no solo ayuda al deporte nicaragüense sino a la población”, dijo al culminar la reunión con Díaz y otros miembros de a Jefatura Nacional.

Román González es un reconocido militante del Frente Sandinista y la Policía de Nicaragua también se define como “sandinista”, pese a estar pagada por el Presupuesto General de la República y ser en teoría una institución al servicio de todos los nicaragüenses.

En sus peleas, González usa los colores de su partido y los emblemas de la Policía.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

El pasado 13 de marzo sufrió una derrota en Dallas, Texas, frente al mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada. En esta ocasión fue evidente el apoyo de muchos nicas al púgil mexicano.

Es necesario recordar que la Policía como institución también está sancionada por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

Foto: Policía de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS