Esperanza para especie en peligro de extinción: Nace rinoceronte negro en Miami


El rinoceronte negro es una especie en peligro de extinción, de la que apenas quedan menos de 5,000 ejemplares en estado salvaje. El pasado 24 de febrero la especie tuvo luz de esperanza al nacer una cría en el Zoológico de Miami, Florida.

En este centro han nacido ya 13 rinocerontes, lo que lo convierte en uno de los proyectos más exitosos para evitar la extinción de la especie.

El anuncio de este nuevo nacimiento fue dado a conocer el miércoles 24 de marzo, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias EFE.

La madre de la cría se llama Circe. Ambos se han mantenido fuera de los focos en un establo adyacente al establo de los rinocerontes, a la espera de su presentación en público.

Circe nació hace 21 años en el Zoológico de Carolina del Sur. Este es el cuarto hijo que tiene. El padre de la cría es Eddie, también de 21 años, nacido en el zoológico de Cincinnati. La pareja ha engendrado tres crías.

El Zoológico de Miami explica la importancia de estos nacimientos en que a principios del siglo XX habían más de 100,000 rinocerontes negros en el África subsahariana.

En África son víctimas de cazadores furtivos por sus preciados cuernos, a los que falsamente se les atribuye propiedades curativas.