Identifican al sandinista que agredió verbalmente al presidente del Cosep en León


Como Orlando Santos fue identificado el simpatizante del gobernante FSLN que el jueves 25 de marzo arremetió con insultos y amenazas contra el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, quien se encontraba de visita en León en compañía del embajador argentino, Mateo Daniel Capitanich, y otros empresarios.

Pobladores de la ciudad señalan que Santos es trabajador de la Alcaldía de León, al igual que el resto de personas que también se dedicaron a lanzar palabras obscenas a Healy.

LEA TAMBIÉN: Encuentran cuerpo maniatado a metros del borde fronterizo con Costa Rica

Aseguran también que es hijo de Óscar Santos, otro reconocido militante del FSLN, quien trabaja en el departamental del FSLN.

De acuerdo a información publicada por el Cosep, los empresarios andaban en una gira de campo por León “para conocer el sistema de producción e industria de los cultivos de soya, sorgo, ajonjolí y maíz».

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Al momento del ataque salían de un restaurante de la ciudad, conocida por su historia colonial.

No es la primera vez que empresarios son agredidos por simpatizantes del gobierno en la ciudad de León. En septiembre del 2019 el entonces presidente del Cosep, José Adán Aguerri, y a su comitiva fueron atacados al culminar una visita al director de Radio Darío. En el ataque hubo incluso disparos contra la delegación opositora.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

Fotos: Capturas de pantalla y redes.


ENTRADAS RELACIONADAS