En este momento estás viendo Asaltantes hieren de un disparo al vigilante de una empresa en Managua

Asaltantes hieren de un disparo al vigilante de una empresa en Managua


La tarde de este domingo un guarda de seguridad fue herido de bala tras ser asaltado por sujetos armados en la ciudad de Managua.

El asalto ocurrió en la empresa empresa recicladora de aceite Sertrasa, ubicada de la Kola Shaler, 8 cuadras al sur, 3 cuadras arriba.

LEA TAMBIÉN: Comerciante se enfrenta a golpes contra 4 asaltantes en Rivas

El vigilante fue interceptado por cinco sujetos y le robaron la escopeta de reglamento no sin antes dispararle.

Agentes de la Policía Nacional se movilizaron a la zona para investigar el hecho y tratar de dar con el paradero de los asaltantes.

El guarda de seguridad, del que no trascendió el nombre, fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al Hospital Alemán Nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Jefe enojado paga a exempleado con 91,000 monedas de UN CENTAVO embarradas con GRASA

Delincuencia a sus anchas

Hechos como este se están presentando a menudo en Managua y otros departamentos ante el incremento de la inseguridad ciudadana en Nicaragua.

Esto ocurre pese al sustancial y criticado incremento de efectivos policiales tras las protestas antigubernamentales del 2018 y la polémica decisión del presidente Daniel Ortega de liberar en los últimos años a más de 25 mil presos comunes, muchos de los cuales estaban purgando condenas por asaltos a mano armada, violaciones, narcotráfico y asesinato.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero