Gobierno Ortega espera que más de 2 millones de nicas salgan a vacacionar


La necesidad de dinamizar la deteriorada economía de Nicaragua ha hecho que el gobierno de Daniel Ortega desarrolle todo tipo de actividades tratando de que turistas nacionales salgan a vacacionar esta Semana Santa.

En visto de ello, las proyecciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) son que más de 2 millones de personas se movilicen por todo el país.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

La presidenta ejecutiva del Intur, Anasha Campbell, aseguró que esto representaría un incremento del 100% en relación al 2020.

Las proyecciones del gobierno se basan en que el fin de semana los centros turísticos que administra el Intur (La Boquita, Xilonem, Pochomil, Granada y El Trapiche) registraron entradas por arriba del 200% comparado con el año pasado.

“Este fin de semana fue solo una probadita de lo que nos espera realmente a partir del Jueves Santo en adelante. Vimos una afluencia bastante importante en todo el territorio nacional, todas las playas de nuestra Nicaragua estuvieron concurridas, pero además los eventos de fe y religiosidad”, declaró Campbell.

LEA TAMBIÉN: Medios oficialistas en la mira de proyecto de Ley de senadores de EEUU

COVID-19

En Nicaragua el gobierno no ha implementado medidas de cuido ante la pandemia de COVID-19.

Además de ello, su plan de vacunación ha sido criticado por el secretismo con que se está manejando, tal como ha pasado con el número de contagios y fallecidos.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Foto: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS