En este momento estás viendo Líder campesino Medardo Mairena precandidato a la Presidencia de Nicaragua

Líder campesino Medardo Mairena precandidato a la Presidencia de Nicaragua


Consciente de su capital político y de las grandes simpatías que despierta entre los nicaragüenses, el líder campesino Medardo Mairena ha decido lanzarse por la presidencia de Nicaragua y disputarle la candidatura a otros aspirantes opositores.

Este domingo el Movimiento Campesino decidió por unanimidad darle su respaldo a Mairena, quien renunció como coordinador de la organización para dedicarse a su carrera por la nominación.

LEA TAMBIÉN: Medios oficialistas en la mira de proyecto de Ley de senadores de EEUU

Como sustituta de Mairena fue nombrada Juanita Juárez, quien ocupaba el cargo de vicecoordinadora.

El lanzamiento oficial de la precandidatura será luego de Semana Santa.

Las elecciones nacionales de Nicaragua se llevarán a cabo el 7 de noviembre en medio de presiones internacionales para que el presidente Daniel Ortega acceda a elecciones libres y transparentes.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

En la actualidad la oposición tiene como aspirantes a la Presidencia a Juan Chamorro, Cristiana Chamorro, Miguel Mora, George Henríquez, Félix Maradiaga y Arturo Cruz.

Entre los opositores hay serias diferencias y no logran consolidarse como un solo bloque. En las últimas semanas ha salido a luz que la gran traba son las candidaturas a diputados.

La población nicaragüense critica fuertemente este tipo de conflictos y disputas entre los dirigentes opositores, porque dificultan la lucha por la liberación de presos políticos y el fin del gobierno de Ortega.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

Foto de portada: El Nuevo Diario.