Madre e hijo mueren al chocar una lancha con un manatí en el río Grande de Matagalpa


La ciudadana Flor de Lina Jems murió por sumersión junto a su pequeño hijo Eddy López Jems, de 3 años de edad, cuando la lancha en la que viajaban por el río Grande de Matagalpa chocó con un manatí.

La información fue dada a conocer este domingo 28 de marzo por el partido Ciudadanos por la Libertad, del que era vicepresidenta en el municipio Desembocadura de Río Grande, Caribe Sur de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

“La tragedia ocurrió (el viernes 26 de marzo), cuando un manatí volcó el bote, donde viajaban seis personas que venían de Sandy Bay a comercializar granos básicos al municipio de la Desembocadura de Río Grande”, refirió la organización política.

Al chocar con el manatí la lancha se volcó y las seis personas cayeron al agua. Flor de Lina Jems no sabía nadar y murió ahogada junto a su pequeño, explicó Kevin Kingsman, presidente de Ciudadanos por la Libertad en el municipio de la Desembocadura de Río Grande.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es un huracán zombie y por qué se forma?

Especie en peligro de extinsión

Los manatí (Trichechus manatus) son unos enormes mamíferos conocidas también como vacas marinas. Alcanzan hasta 5 e incluso 6 metros de longitud y un peso de hasta 500 kilogramos.

Está en grave peligro de extinción, siendo el hombre su principal y prácticamente único depredador.

LEA TAMBIÉN: Jefe enojado paga a exempleado con 91,000 monedas de UN CENTAVO embarradas con GRASA

Fotos: Referenciales.