Así reaccionaron ex reos políticos al asesinato a Ernesto Jarquín


No más conocerse el asesinato del ex reo político Ernesto Jarquín en el municipio de Mulukukú, sus excompañeros no expresaron duda alguna en cuanto al responsable: el gobierno de Daniel Ortega.

Jarquín se encontraba lavando su camioneta en la salida al municipio de Río Blanco cuando un sujeto de identidad desconocida se le acercó y le realizó varias detonaciones.

LEA TAMBIÉN: ¡INSÓLITO! Fanático del FSLN acusa a Canal 10 del alza de la gasolina

Uno de los que compartió en sus redes sociales cómo lo impactó el crimen fue Edwin Carcache, un reconocido líder de las protestas antigubernamentales del 2018.

“Don Ernesto lo conocí detrás de grandes puertas metálicas en las celdas de máximas seguridad de la dictadura sandinista. Él estaba junto a Saúl, nos comunicábamos a gritos. Hoy lo asesino la dictadura. Lo quiero mucho don Ernesto desde la celda 16 hasta el cielo…”, escribió en Twitter Carcache.

LEA TAMBIÉN: VPN, herramientas para navegar seguro en Internet

Cristhian Fajardo, líder de las protestas en Masaya, envió el pésame hasta a la familia del excarcelado político y demandó justicia.

“No quiero venganza, quiero justicia por todo el sufrimiento que nos han hecho pasar. Es por eso que no se me ocurre participar en un proceso democrático con un dictador, asesino, narcotraficante, asalta bancos y violador”, manifestó.

El psicólogo Róger Martínez hizo hincapié en el peligro que corren los ex prisioneros políticos en Nicaragua.

“Para un excarcelado estar en Nicaragua es demasiado riesgoso. Abras o no abras la boca sos blanco de ser asesinado para mandar un mensaje funesto. Por eso los que estamos afuera debemos aprovechar y alzar fuerte nuestra voz”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

Kenia Rodríguez criticó el hecho de que este asesinato ocurre mientras precandidatos a la presidencia hablen de cohabitar y de una salida digna para el FSLN.

“Más asesinatos a campesinos opositores a esta dictadura criminal sandinista. Mientras dos precandidatos a la presidencia hablan de cohabitación y salida digna para el peor asesino de Nicaragua. Preso político de Mulukuku que estaba junto con Medardo Mairena en la 300, asesinado” , lamentó.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Medios de comunicación afines al Frente Sandinista reportaron la muerte de Jarquín, sin embargo, no hacen referencia a que la víctima era opositora.

Este había sido señalado del asesinato de agentes de la Policía, pero finalmente fue liberado en el 2019.

Foto de portada: Tomada de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS