Condenan a Cadena Perpetua en EEUU al hermano del presidente de Honduras


La tarde de este martes 30 de marzo una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, condenó a cadena perpetua, más 30 años de cárcel, al narcotraficante Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

«Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida», dijo el juez Kevin Castell al notificar la decisión de la Corte.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

La justicia estadounidense también pidió la expropiación de bienes valorados en 138 millones de dólares.

En la sentencia se enfatizó que Tony Hernández vendió protección a poderosos capos de la droga en representación del gobierno de Honduras, incluyendo a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hay que remarcar que el presidente Juan Orlando Hernández también está en una difícil situación, ya que en las Cortes de Estados Unidos ha sido mencionado por estar involucrado en narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: Medio oficialista hace apología del asesinado del ex reo político Ernesto Jarquín

El juez también señaló que el hermano del mandatario hondureño es responsable de varios asesinatos.

Tony Hernández arremetió contra la justicia estadounidense y denunció que se sentía engañado y que se le habían violado derechos.

Por su parte, la Fiscalía manifestó que “Hernández no toma ningún tipo de remordimientos y eso lo demuestra hoy, es una conducta vergonzosa por parte de él”.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Honduras habría jurado «meterles drogas por las narices a los gringos”

“Él es un personaje malo y junto a su hermano fueron el centro del tráfico de drogas, ambos usaron protección de las autoridades de su país”, insistió la Fiscalía.

Tony Hernández podrá apelar a la sentencia de la justicia norteamericana.

LEA TAMBIÉN: El Chapo traficaba cocaína de Nicaragua a México, según narcotraficante Alexander Ardón