Oficialista Radio La Primerísima hace apología del asesinato del opositor Ernesto Jarquín


Mientras Nicaragua entera condena el asesinado de Ernesto Jarquín Orozco, reconocido opositor al gobierno de Daniel Ortega, muchos fanáticos del Frente Sandinista lo celebran, incluyendo un medio de comunicación controlado por la familia presidencial.

Se trata de la oficialista Radio La Primerísima, cuyo director William Grigsby. Este último se ha dado a conocer por sus múltiples amenazas hacia quienes se oponen al FSLN.

LEA TAMBIÉN: Encuentran restos de una mujer en Matagalpa

Insensible

Al dar a conocer la noticia, esta radioemisora la tituló “Matan de cinco balazos a terrorista en Mulukukú”, demostrando insensibilidad ante la muerte y también poco profesionalismo al destilar odio hacia alguien que consideraba un adversario político, más aún tomando el cuenta la forma en que sucedieron los hechos.

Jarquín Orozco, tenía de 48 años de edad, y fue ultimado a balazos la tarde del lunes 29 de marzo cuando estaba lavando su camioneta en un auto lavado en Mulukukú.
Un sujeto de identidad desconocida se le acercó, disparó y salió huyendo.

LEA TAMBIÉN: VPN, herramientas para navegar seguro en Internet

En su reporte, Radio La Primerísima describe los supuestos delitos por los que en el 2018 Jarquín fue apresado Jarquín junto al ex alcalde Apolonio Fargas y otras personas. Entre dichos delitos están terrorismo y asesinato. Pasó 11 meses presos.

Los ex compañeros de cárcel de Jarquín señalan abiertamente al Frente Sandinista de haber asesinado al ex preso político.

LEA TAMBIÉN: Así reaccionaron ex reos políticos al asesinato a Ernesto Jarquín

Medios oficialistas en la mira de EEUU

Vale apuntar que los medios de comunicación oficialistas están en la mira de los senadores de Estados Unidos, quienes en el proyecto de Ley Renacer piden una lista de estos.

Estos medios, al igual que los periodistas a título personal, manipulan, mienten y hasta amenazan abiertamente. Por el contrario, los periodistas y medios de comunicación independientes están bajo la amenaza de cárcel debido a la Ley de Ciberdelitos, aprobada a finales del año 2020.

LEA TAMBIÉB: Cobarde ataque misógino de Moisés Absalón Pastora a periodista Jennifer Ortiz

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS