Policía advierte que va con todo con la Ley de Tránsito


En esta Semana Santa la Policía Nacional ha desplegado a miles de agentes en todo el país y una de las cosas en las que asegura estará siendo muy rigurosa es en la aplicación de la Ley de Tránsito.

Así lo ha advertido el Inspector General de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas.

LEA TAMBIÉN: ¡INSÓLITO! Fanático del FSLN acusa a Canal 10 del alza de la gasolina

El jefe policial dijo que no tolerarán personas en estado de ebriedad o que vayan a exceso de velocidad en las carreteras. A estas se les aplicarán las multas correspondientes. Otra medida que se estará tomando en correspondencia con la infracción será la suspensión de la licencia.

“La finalidad de los agentes de tránsito es que la gente tome todas las precauciones. El agente de tránsito no debería considerarse una amenaza para los conductores o usuarios de las vías públicas”, declaró este martes al Canal 8, propiedad de la familia Ortega Murillo.

“Tenemos más de 14 mil policías, más de 3 mil 200 medios de transporte, estamos en todos los balnearios, destinos turísticos, paradas de buses, mercados, barrios, parques (…) con una finalidad de que nuestra población goce de estos días con plena seguridad”, refirió.

LEA TAMBIÉN: 10 consejos para gastar menos combustible y así ahorrar dinero

Quejas de la población

Existen quedan por parte de la Población de multas aplicadas de manera arbitraria. Estas quejas las han hecho públicas incluso militantes del gobernante Frente Sandinistas, que muy poco se atreven a criticar situaciones de este tipo.

La Institución y sus principales jefes están sancionados por violaciones a los derechos humanos.

Violaciones a los derechos humanos

La Policía Nacional de Nicaragua está señalada por organismos defensores de derechos humanos de crímenes de lesa humanidad en el marco de las protestas antigubernamentales del 2018.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto de portada: Policía.


ENTRADAS RELACIONADAS