Barcaza «El Danto» se hundió, pero tripulantes sobrevivieron


Este miércoles la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró rescatar con vida a los tres tripulantes de la barcaza Danto, la cual naufragó cuando se dirigía de San Juan de Nicaragua al puerto el Bluff, en Bluefields.

«El 31 de marzo de 2021, efectivos militares de la Fuerza Naval lograron el rescate de los 3 tripulantes sanos y salvo, en el sector de Spanish Creeck, donde se les brindó atención medica primaria y su posterior traslado hacia el municipio de San Juan Nicaragua, donde se coordinó la asistencia médica con el MINSA», explicó el Ejército en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Así quedó un carro tras estrellarse contra un poste en Managua

Los rescatados fueron Holman Ariel Martínez Medina, de 35 años de edad; David Jefferson McCrea Hodgson, de 25 años de edad; y Yader Abel Martínez González, de 18 años de edad.

La barcaza Danto zozobró el 30 de marzo a 1 milla náutica al sur de Cayo Francés. Debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona se le desprendió la compuerta, haciendo agua la embarcación provocando su hundimiento.

Cuando se reportó que la embarcación no había llegado a su destino, inmediatamente la Fuerza Naval se dispuso a la búsqueda de los sobrevivientes.

LEA TAMBIÉN: Policía incauta otra vez droga valorada en casi 2 millones de dólares

Foto: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS