En este momento estás viendo Nayib Bukele reacciona enojado a señalamientos de congresista de EEUU

Nayib Bukele reacciona enojado a señalamientos de congresista de EEUU


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se mostró profundamente molesto con la congresista estadounidense de origen guatemalteco Norma Torres, luego de que esta le incluyera erróneamente junto a Honduras y Guatemala en el caso de dos niñas siendo lanzadas en el muro fronterizo entre México y Buenos Aires.

Las niñas fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), pero no son ni guatemaltecas ni hondureñas ni salvadoreñas sino que ecuatorianas.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

“Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador, sus compatriotas merecen gobiernos que realmente estén comprometidos a combatir la corrupción y el narco”, criticó Torres en una publicación de Twitter.

La respuesta de Nayib Bukele no se hizo esperar, más cuando lo incluyen en el llamado “Triángulo del Norte”, cosa que ha dejado claramente que le molesta.

“Mire señora, ¿leyó que los niños son de ECUADOR y no de EL SALVADOR? Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto? Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”, arremetió Bukele.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Poco después, pero en inglés, Torres le respondió llamándolo “dictador” y usando la cruel fotografía de un padre salvadoreño y su hija muertos tratando de llegar a EEUU.

“Presidente Bukele, lo aclararé más. Este es el resultado de dictadores narcisistas como tú interesados ​​en ser «geniales» mientras la gente huye por los 1000 y muere por los 100. Envíame un par de anteojos para que pueda ver el sufrimiento de tu pueblo a través de tus ojos”, manifestó.

Nayib Bukele no lo dejó pasar y le hizo ver el uso que estaba haciendo de la imagen.

“Te das cuenta que la horrible foto que estás usando ahora (después de usar ridículamente la tragedia de 2 niños ecuatorianos para agredirnos) es de Oscar y Valeria, dos salvadoreños que huyeron en PRIMAVERA 2019, durante el Gobierno de Sánchez Cerén (el líder del FMLN que apoyaste)?”, expresó.

Para la fecha de esa tragedia Bukele acababa de asumir la presidencia.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Bukele manifestó que es patético que la congresista estadounidense use dos tragedias para atacarle.

«Te enviaré el par de anteojos, así que tal vez puedas leer las fechas», expresó.

«Oscar y Valeria huyeron en PRIMAVERA 2019, durante el Gobierno de Sánchez Cerén, el líder del FMLN al que apoyaste (y probablemente sigues apoyando)», recalcó, enfatizando las posibles simpatías de Torres hacia el polémico partido.

«Aparte de que uses tragedias (dos veces) para atacarnos, es patético», expresó.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega lleva en el poder más años que ningún otro en América