Bukele pide NO VOTAR por congresista de EEUU tras acalorado encontronazo en Twitter


El enfrentamiento que sostuvieron el jueves vía Twitter el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la congresista estadounidense Norma Torres, escaló a tal nivel que el joven líder salvadoreño usó su gran manejo de las redes sociales para iniciar una campaña en contra de la política demócrata.

Bukele pidió a los latinos del distrito 35 de California no votar por esta, ya que Torres, según él, no trabaja por ellos.

LEA TAMBIÉN: Dos fallecidos en una balacera en Wiwilí, Jinotega

“Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por Norma Torres. No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”, manifestó.

El inicio de la discusión

Era nada más el golpe de gracia de Bukele a la congresista, luego de que esta responsabilizó a los países del Triángulo del Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador, por el problema migratorio, pero lo hizo con una imagen de unas niñas ecuatorianas siendo lanzadas por el muro metálico entre México y Estados Unidos.

“Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco”, manifestó la congresista demócrata.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Bukele enojado

Sin poder esconder su enojo, Bukele le recordó que esas eran niñas ecuatorianas.

“Mire señora, ¿leyó que los niños son de Ecuador y no de El Salvador? Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto? Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”, le increpó.

Sobre dictadores

Torres sin darse por vencida le respondió: “Esto es el resultado de dictadores más interesados en su propio beneficio mientras su gente escapa de a miles y mueren de a cien. Mándeme nuevos anteojos para poder ver el sufrimiento de la gente a través de sus ojos”.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Este último tuit lo acompañó con una fotografía del 2019 en el que se ven los cuerpos del salvadoreño Oscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, de menos de dos años, cuando fallecieron intentando cruzar el río Bravo. Para esa tragedia Bukele acababa de tomar el poder.

Tras pedir que no voten por Torres, Bukele continuó compartiendo publicaciones sobre la discusión. La congresista, aparentemente, la dio por finalizada.

LEA TAMBIÉN: Cancelan Dragon Ball en España por «sexista»

Fotos: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS