En este momento estás viendo Congresista de EEUU dice que el apoyo a Bukele proviene de troles creados por él mismo

Congresista de EEUU dice que el apoyo a Bukele proviene de troles creados por él mismo


La congresista estadounidense Norma Torres volvió a encender las redes sociales al declarar este sábado que el apoyo del que se ufana el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, proviene de troles.

Torres acusó al joven líder salvadoreño de haber creado esos troles o “fantasmas” de Internet.

LEA TAMBIÉN: 63 millones de cuentas de Facebook en América Latina afectadas por masiva filtración de datos personales

“Creo que el Presidente Bukele se siente empoderado porque está rodeado de individuos fantasmas, por internet, por Twitter, por los trolls y cuando se rodea de estos fantasmas que él ha creado, lo único que escucha son solo cosas que él quiere escuchar”, declaró en una entrevista concedida al periódico Prensa Gráfica.

El enfrentamiento entre la congresista demócrata y Bukele inició el jueves cuando esta publicó en Twitter un comentario sobre unas niñas migrantes siendo lanzadas por contrabandistas a través del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

La congresistas mencionó a los gobiernos del Triángulo del Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador, como responsable de eso. Sin embargo, resulta que las niñas en cuestión son originarias de Ecuador.

LEA TAMBIÉN: VPN, herramientas para navegar seguro en Internet

Bukele respondió profundamente enojado e inició un contraataque en redes sociales, a tal punto que pidió a los latinos del distrito 35 de California no votar por Torres.

Acusa de autoritario a Bukele

En la entrevista con la Prensa Gráfica, Torres reiteró que Nayib Bukele es un presidente autoritario.

“Hablando con un colega que me llamó ayer y que me preguntó “¿qué está pasando con este presidente?”. Yo le dije… bueno, él está haciendo lo único que él sabe hacer, ofender y activar su ejército o pandilla de trolls. Sigue bloqueando a las personas que no siguen la misma mentalidad que él y que se oponen a lo que él está diciendo”, expresó.

LEA TAMBIÉN: NASA encuentra «extraña» roca verde azulada en el planeta Marte

Elecciones

Hay que decir que en las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero del 2021 en El Salvador, el partido Nuevas Ideas, fundado por Bukele, obtuvo más del 60% de los votos para diputados. Los partidos tradicionales FMLN y ARENA sufrieron una aplastante derrota.

También hay que destacar que en las encuestas Bukele es uno de los mandatarios mejor valorados.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad