Delincuentes robaron celular y luego cobraron la recompensa


La inseguridad ciudadana en Nicaragua siguen incrementándose y los delincuentes han llegado a tal nivel de cinismo que ahora se atreven hasta a cobrar las recompensas para entregar lo robado.

Un casó así ocurrió el sábado 3 de abril a las 7:00 de la noche en el barrio Central de Bluefields, frente a la empresa Prodesa, donde ladrones armados de cuchillo intimidaron a un adolescente y le robaron su teléfono celular.

El medio de comunicación Notiweb Bluefields informó que “los ladrones escaparon por la zona del barrio Fátima”.

LEA TAMBIÉN: 63 millones de cuentas de Facebook en América Latina afectadas por masiva filtración de datos personales

De acuerdo al medio, la madre del adolescente bloqueó el teléfono “y realizó un anuncio solicitando la devolución del mismo a cambio de una recompensa”.

Al darse cuenta que había una recompensa, “los delincuentes no se hicieron esperar y entregaron el teléfono pidiendo una suma considerable”.

Notiweb Bluefields subraya que la inseguridad ciudadana en esa localidad del caribe de Nicaragua es cada día es más evidente, por lo que la población demanda más beligerancia por parte de las autoridades.

LEA TAMBIEN: NASA encuentra «extraña» roca verde azulada en el planeta Marte

También hace hincapié en los miles de presos comunes que han sido liberados en los últimos años sin haber cumplido sus penas, muchos de los cuales incurren nuevamente en delitos.

Hay que indicar que la situación de Bluefields no es diferente a la del resto de Nicaragua, donde todos los días se reportan asaltos a mano armada y hasta asesinatos.

Pese a todo esto, la Policía y el gobierno siguen insistiendo en que Nicaragua sigue siendo uno de los países más seguros de la región.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS