Rescatan a tres costarricenses luego de 15 días perdidos en el mar


Tres costarricenses pasaron en alta mar 15 días de angustia, desesperanza, intenso sol, sed y de hambre, hasta que el 31 de marzo los encontró una fragata de la Real Marina de Canadá frente a la isla colombiana Malpelo, en el océano Pacífico.

Quienes sobrevivieron a esa odisea son Alexánder Salas Villagra, de 44 años; Luis Antonio Orellana Orellana, de 57 años; Geiner Carrillo Cruz, de 40, originarios de Puntarenas.

El diario La Teja explicó el sábado 3 de abril que estos se hicieron al mar para «probar” una lancha con tan mala suerte que se quedaron sin combustible y ellos no habían llevado ni alimentos ni agua.

LEA TAMBIÉN: NASA encuentra «extraña» roca verde azulada en el planeta Marte

Nosotros salimos a probar una embarcación con fines de trabajar en turismo, resulta que nos quedamos sin combustible y nos agarró el mal tiempo, además se nos regó un estañón de gasolina y luego la corriente nos fue tirando hacia el sur”, explicó Geiner Carrillo, el capitán de la lancha.

“En la travesía duramos quince días a la deriva, matamos una tortuga para comer porque nos estábamos muriendo de hambre, teníamos quince días de no comer ni tomar agua”, expresó.

La Armada canadiense los entregó a los guardacostas de Costa Rica el viernes 2 de abril.

LEA TAMBIÉN: FaceApp, la aplicación que te convierte en hombre o mujer o te cambia la edad

Tras el rescate, los ticos tuvieron que dejar abandonada la lancha.

Fotos: La Teja.


ENTRADAS RELACIONADAS